Hoy te traemos una recopilación con las mejores aplicaciones gratuitas para macOS.

Amphetamine

Una de las mejores herramientas para la barra de menú de macOSuna aplicación diseñada para evitar que tu Mac entre en reposo cuando lleves un tiempo sin utilizarlo. Puedes configurar el mantener activado tanto el Mac como la pantalla, y encenderlo o apagarlo a través de un sencillo botón o de forma automática.

La aplicación te permite establecer un periodo de horas y minutos en los que quieres que nunca esté en reposo. También hay otras opciones, como configurarlo para que nunca entre en reposo cuando utilices determinada aplicación, puedes cambiar su icono, configurar fondos de pantalla o un atajo para lanzarlo si no quieres que se inicie junto a macOS.

Any.Do

Any.do es una veterana aplicación de gestión de tareas y organización de tu vida en general, que desde hace algunos años lleva también estando disponible para macOS. Permite organizar tareas, crear listas y configurar recordatorios, todo ello con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, y fácilmente accesible desde cualquier dispositivo.

También tiene una sección de calendario para observar el progreso de tus tareas, y los recordatorios pueden ser inteligentes para evitar olvidos. Todo ello con sincronización en la nube y la posibilidad de compartir alguna de tus tareas con otras personas.

AppCleaner

Hay varios métodos para desinstalar aplicaciones en macOS, y uno de ellos es el recurrir a aplicaciones de terceros que se ocupen del proceso. Entre estas aplicaciones, una de las más recomendadas es AppCleaner, una pequeña herramienta que cumple con su cometido y lo hace sin necesidad de pagar nada por ella.

La aplicación parte de la premisa de que instalar otras apps en macOS hace que se distribuyan varios archivos en el disco duro. Lo que hace la herramienta es buscarlos todos y eliminarlos al desinstalar una app. Para ello, simplemente se abrirá una ventana sobre la que tienes que arrastrar las aplicaciones, y AppCleaner buscará todos los archivos relacionados y te permitirá borrarlos.

CopyClip

Un sencillo gestor de portapapeles diseñado para macOS, que busca la simplicidad y la eficiencia por encima de todo. Lo abres de forma discreta desde la barra de menú, y guarda todo lo que has ido copiando o cortando hasta el momento para que puedas encontrar el fragmento concreto que necesitas.

Te permite configurar la cantidad de clips o elementos copiados que quieres guardar, y también los que quieres que se muestren cuando pulses sobre su icono en la barra de menú. También te permite configurar “una lista negra” de aplicaciones de las que no quieres que se guarden los elementos copiados.

Descubrí la mejor manera de sacarle provecho a tu Mac con estos datos! Tech Market.

Fuente: Xataca.com