En 2018 Apple estrenó su nuevo robot de despiece de dispositivos llamado Daisy. Daisy es básicamente un conjunto de maquinarias que se encarga de separar de forma automática las piezas de los iPhone para poder reciclarlas más fácilmente.

Se trata de una maquinaria de aproximadamente 20 metros en la cual los iPhone usados pasan por diferentes fases hasta quedar desmontados. En estas fases encontramos los pasos mediante los cuales quita la batería, luego los tornillos y luego el motor háptico entre otras cosas.

Una vez que las piezas han sido separadas los componentes que se puedan reciclar son enviados a otra parte para que se extraiga de ellos los minerales, se refinen y se vuelvan a utilizar. Daisy es capaz de desmontar 200 iPhone por hora, o lo que es lo mismo, un iPhone cada 20 segundos.

El objetivo de Apple ahora es construir todos sus productos a partir de materiales reciclados, aunque admiten que no saben muy bien cómo conseguirlo de momento, ya que no es algo sencillo. Además, está considerando compartir con otros fabricantes la tecnología de Daisy, no sólo fabricantes de móviles sino también fabricantes de automóviles eléctricos por ejemplo. Pero no está del todo claro, queda por ver si finalmente sucede o no.