Hasta cuatro fuentes anónimas distintas indican en The New York Times que Mark Zuckerberg está preparando la integración estructural de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en un solo servicio de mensajería.

Según dicha información los servicios seguirán funcionando de forma independiente, pero todos ellos compartirán la misma infraestructura unificada y contarán por ejemplo con cifrado de extremo a extremo. Este despliegue estaría listo a finales de este año o principios de 2020

Servicios más interconectados que nunca

La integración permitiría conectar estas aplicaciones aun estando separadas: un usuario de Facebook Messenger podría enviar un mensaje a un usuario de WhatsApp sin tener cuenta en este servicio, algo que es imposible con la infraestructura actual.

La idea de este planteamiento según las fuentes citadas por el NYT es la de lograr que los usuarios no salgan del ecosistema de servicios de Facebook para evitar así competencia por parte de rivales con Apple y Google.

«Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la empresa puede impulsar su negocio publicitario o añadir nuevos servicios para obtener ingresos, comentaron [estas fuentes]»

Un comunicado de Facebook parece confirmar esas intenciones, ya que en el mensaje al diario sus portavoces indicaban que quieren:

«Trabajar en hacer que más productos nuestros de mensajería estén cifrados de extremo a extremo, y estamos considerando formas de que sea más sencillo llegar a amigos y a la familia entre distintas redes».

Puede que esas intenciones fueran parte del motivo por el que Zuckerberg acabó chocando con los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, y también con los de Instagram, que dejaron la empresa el pasado otoño por supuesta falta de independencia.

Tech Market, te cuenta la actualidad del mundo de la tecnología y gigantes del mundo empresarial. 

Fuente: xataca.com