Una de las imágenes más inconfundibles del mercado es la famosa manzana de Apple, ¿Qué historia se encuentra detrás de esta?

Muchas teorías intentan descifrar el significado del famoso logo de la manzana, lo cierto es que detrás de esta fruta mordida se encuentra la historia de Alan Turing. Nacido en 1912, fue uno de los padres de la informática y la computación.

Se destaco por descubrir las claves del funcionamiento de Enigma, una maquina mediante la cual los nazis se mandaban correspondencias cifradas (Si si, la película de Netflix es cierta). Pero su destino dio un giro cuando en 1952 fue acusado de homosexualidad, un atributo muy rechazado en la Gran Bretaña conservadora de aquella época.

Debido a esto tuvo que elegir como sentencia entre ir a prisión o ser castrado químicamente, y se decantó por la segunda opción. Los problemas físicos y mentales ligados al uso de los químicos para el tratamiento de la «castración» en ese momento, le causaron un desequilibrio emocional que desembocó en su suicidio. Mordió una manzana que había rociado previamente con cianuro y murió.

Veinte años más tarde Steve Jobs utilizó la manzana mordida en homenaje a este célebre personaje. Y la primera en ser utilizada al poco de fundarse Apple, en 1976, fue la diseñada en colaboración con Roland Wayne, que representaba a un hombre leyendo bajo un árbol con una manzana. Toda una alusión a Isaac Newton.

La complejidad de este logotipo y la casi imperceptible manzana que aparece en él llevaron a sus fundadores a desear cambiarlo poco después. Para que fuera más profesional decidieron contratar los servicios de la agencia Regis McKenna, donde trabajaba al afamado Rob Janoff.

El resultado final fue una manzana con un mordisco lateral, pero monocromática. A Jobs le pareció buena idea, pero le pidió más color… y Janoff le incorporó las famosas seis bandas, creando un logotipo que acompañó a Apple durante más de dos décadas.

En Tech Market somos amantes de la gran manzana, por eso estamos preparados para brindarte el mejor asesoramiento en productos de Apple y ayudarte a disfrutar al máximo todas sus características.