Hola! Encontranos en calle Aristides Villanueva 250 Capital, Mendoza | Llamanos! 0261 425-0392|info@tech-market.com
//Cómo activar y usar los gestos de Android 9 Pie

Cómo activar y usar los gestos de Android 9 Pie

Una de las novedades estrella de Android 9 Pie no suele venir por defecto activada cuando un dispositivo se actualiza a esta nueva versión del sistema operativo, eso es debido por el cambio tan drástico que en la navegación por su interfaz.

Nos referimos a su nueva navegación por gestos, que elimina el botón Recientes para integrarlo en gestos sobre el rediseñado botón Inicio.

A continuación les mostramos cómo se activan la navegación por gesto y cómo se utilizan sus nuevos gestos en móvil Android OnePixel o dispositivo con la interfaz pura de Android.

Para activar la navegación por gestos de Android 9 Pie tan solo tenemos que irnos a Ajustes > Sistema > Gestos > Deslizar el dedo hacía arriba sobre el botón de inicio y activar dicha característica.

Cómo usar los gestos de Android 9 Pie

Una vez activada la navegación por gestos vemos como la barra de navegación ha sufrido un cambio en su interfaz. El botón Inicio ha cambiado de forma, el botón Recientes ha desaparecido y el botón Atrás es más pequeño y desaparece cuando estamos en la pantalla de inicio. Ahora para ver las aplicaciones recientes y el cajón de aplicaciones hay que hacer estos gestos:

Ver aplicaciones recientes

Para ver las aplicaciones recientes hay que deslizar el dedo hacía arriba sobre el botón de inicio, con un pequeño gesto, hacia la mitad de la pantalla. Allí veremos bajo su nueva interfaz una lista horizontal con todas las ventanas abiertas.

Abrir cajón de aplicaciones

Para abrir el cajón de aplicaciones hay que realizar el mismo gesto pero más largo, deslizar el dedo hacía arriba sobre el botón de inicio pero hasta el final de la pantalla.

Desde la vista Recientes también podemos abrir el cajón de aplicaciones, para ello tan solo habrá de deslizar hacia arriba el panel de aplicaciones inferior.

Podemos abrir el cajón de aplicaciones desde cualquier sitio, desde la pantalla de inicio o desde una aplicación abierta. En las anteriores aplicaciones siempre había que volver a la pantalla de inicio para poder abrir el cajón de aplicaciones.

Descubrí todas las noticias sobre el mundo de la tecnología en Tech Market.

Fuente: Xataka.com

By |2019-02-06T13:05:08+00:00febrero 6th, 2019|Apple|0 Comments

Leave A Comment